domingo, 11 de mayo de 2014

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA

¿Hasta dónde puede llegar el amor?


Es la primera novela de amor escrita por Mario Vargas Llosa, en ella narra la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, tomando lugares como Lima, París, Londres, Tokio y Madrid.


Ricardo Somocurcio, un adolescente limeño de clase media, sentencia su vida al conocer a la “Chilenita”, su primer amor. El momento en el cual descubren su verdadero origen y clase social, esta joven desaparecerá de la vida de Ricardo. Años después Ricardo vive en París el cual fue su más ansiado sueño, ya que su padre le hablaba de aquella ciudad cuando éste era niño. Es ahí donde volverá a encontrar a su primer amor con otro nombre “La camarada Arlette” y de camino a Cuba con intención de convertirse en guerrillera, empezando así su búsqueda y conquista de los hombres más ricos de las ciudades que recorría, contando con un nombre nuevo para cada destino. Esta caza fortunas seguirá su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros con el protagonista, que hará del amor una tortura que no podrá detener.


Los sentimientos del protagonista hacia la niña mala se mantienen, pese a que mil veces es engañado y llevado a abismos de mentiras y traiciones, rompiéndole el corazón hundiéndolo en las más frías decepciones las cuales promete salir sin obtener resultado alguno, sintiendo que la quiere más que nunca y llevándolo a cuidarla hasta su muerte.

Sin duda alguna, una excelente historia de amor..


He aquí los sucesos de este magnífico libro resumidos en un pequeño video. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario