miércoles, 7 de mayo de 2014

REVOLUCIÓN N° 9


Un libro cargado de experimentación de lo que fue y no volverá a ser, la etapa más vivida del ser humano: la juventud.En la primera parte de la novela nos situamos en la década de los sesenta, la época de los hippies, los alucinógenos, la música psicodelica, las cámaras Polaroid; aquí nos encontramos con las historia de Sofía una chica de catorce años.
En la segunda parte llegamos a los años noventas, la época del punk rock, el fin del milenio; aquí encontramos a Mateo un joven de quince años que se muda exactamente al mismo piso donde vivía Sofia.
Estas dos vidas, diferentes y lejanas, están atadas a un hilo narrativo cuyo fin es expresar a la adolescencia como una etapa dificil, hecha de descubrimientos, miedos, sexualidad, secretos y de una “revolución” que explota en los corazones de las personas.
En conclusión, es una novela ágil con toque juvenil, que trae muchos recuerdos de aquellos lectores que tal vez ya superaron esta etapa. La historia esta bien centrada y relacionada a los personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario