miércoles, 7 de mayo de 2014

TODA MAFALDA




Mafalda es el más famoso de los personajes creados por Quino, esta tira cómica cuenta con cincuenta años, este fue uno de los factores por los que se publicara Toda Mafalda, la cual cuenta con 660 páginas, donde se encuentra desde la primera hasta la última tira de este increíble personaje con más de medio siglo vigente.


Todos los años mi padre y yo vamos a la Feria Internacional del Libro, es ahí donde nos topamos con un libro gigante que tenía a esta pequeña e inquieta niña en la cubierta. El interés por esta tira cómica se remonta a mi niñez cuando esperaba a mi padre llegar del trabajo con periódico en mano, el cual contenía a esta tira cómica, recuerdo cuando mi padre me mostraba las viñetas y solía hacerle tantas preguntas sobre Mafalda. Esperé dos años para comprar el libro, debido a que la FIL se daba cada año y al costo elevado que este tenía.


En el libro se puede apreciar la biografía del autor, la descripción de los personajes, e incluso dibujos que no fueron publicados. Sin duda Toda Mafalda muestra una visión crítica del mundo a través de humor tierno e inteligente.

                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario